domingo, 2 de agosto de 2015

Diferencia entre amateur, semiprofesional y profesional.





En varias actividades humanas se suele diferenciar entre éstas palabras y hay una confusión generalizada. Por ello, para evitar que te confundas, aquí en Leyendas de Symphonia te explicamos bien en que consiste cada una. No olvides que, aunque la diferencfia existe para todas las artes y otras actividades humanas la explicación tratará de enfocarse más al canto.

Un cantante casual es aquel que, como su nombre lo indica, realiza dicha actividad esporádicamente y sólo cuando convergen circunstancias específicas muchas veces imprevisibles. Es alguien que no le interesa cantar mas que cuando está en una fiesta, cuando le lleva serenata a su pareja, etc. Es alguien que no quiere hacer del canto su profesión.

Un cantante amateur es alguien que ha dejado de ser casual porque ha tomado la decisión de entrar al mundo del canto como pasatiempo o hobby pero sin pretensiones lucrativas y por tanto lo realiza de manera un poco más constante; incluso le puede dedicar varias horas diariamente. Algunos cantantes amateur no quieren hacer del canto su profesión y algunos otros sí. Aquellos que no les interesa como profesión llegan a tener presentaciones con sus amigos en fiestas, ferias locales, convenciones del algún tipo, etc. Aquellos que sí están interesados en hacer de ésto su profesión se diferencian del cantante semiprofesional porque les falta la dedicación, la preparación, el tiempo y la disciplina formal que tienen los cantantes semiprofesionales. Normalmente la confusión está en este peldaño y el siguiente debido a que muchos cantantes empiezan siendo amateurs, ensayando pocas horas diarias e incluso tomando clases y cursos de actualización y esperan la oportunidad de que alguien los descubra. En ocasiones se suelen quedar en este peldaño, y en otras, se dan cuenta que para avanzar en la escalera tienen que  dedicarse más tiempo y es cuando suben a:

Un cantante semiprofesional que es el primer peldaño de lo que es y debe ser alguien que quiere hacer de ésto su profesión.  Este peldaño dedica mínimo 4 horas de entrenamiento vocal y físico al día todos los días y ya recibe percepciones económicas aunque siempre tiene otro trabajo porque dichas percepciones le son insuficientes; sin embargo como ya lleva tiempo en el medio suele estar cerca (o más seguido que los otros al menos) de las mejores oportunidades.

Un cantante profesional es, en pocas palabras, quien vive de ésto y no  necesita de otro trabajo. Tienen los hábitos profesionales. El entrenamiento llega a durar 6, 8 ó hasta 10 horas diarias. Una pequeña aclaración -para no confundir a algunos profesionales son semiprofesionales- es que algunos cantantes profesionales han llevado formación en otras discilpinas como la producción musical, la actuación, la locución o el baile y son profesionales en éstas actividades también por lo que llevan más de un trabajo, pero dentro dle medio así que llevan sus carreras simultáneamente para vivir de todas estas cosas a la vez.  Por tanto reparten su día en diferentes entrenamientos o hacen entrenamientos conjuntos de las cosas que se pueden realizar para una o más disciplinas a la vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario